Definición sobre meditación


La meditación es un proceso por el cual la mente bucea profundamente en sí misma en un amplísimo depósito de energía con el fin de extraerla. La energía extraída ayuda a la visualización y a la concentración.
Pero lo más importante es que se reorganizan los esquemas de la mente subconsciente.
La mente subconsciente está compuesta de impresiones y nuestros pensamientos crean los límites de lo que nosotros consideramos que es la realidad.
Es necesario ir al nivel supraconsciente, y esto lo hace la meditación.
Es a través de este proceso como se puede crear la conciencia de prosperidad. El pequeño sector consciente de la mente no es suficiente. Hay que ir al subconsciente y después al nivel supraconsciente. La razón por la que hay que ir al subconsciente es para reorganizar sus esquemas y esto requiere una energía que la mente consciente no puede aportar.
El conocimiento puede ser experimentado y obtenido a través de la meditación.
Según vamos profundizando más y más y experimentamos los niveles más sutiles de la mente, sentimos como una fuerza y un poder empieza a brotar de nosotros. Algunas veces hay pensamientos que dificultan el proceso y deben ser disueltos, pero cuando eso está hecho, toda esa fuerza y ese poder fluye para que el hombre pueda hacer lo que sea, lo que quiere hacer, está en su capacidad, porque el hombre funciona en el plano relativo y tiene el derecho.
Cuando el hombre comprenda que la mente del hombre es individual porque solo conoce una pequeña parte de la mente, un pequeño porcentaje, pero según quita los velos a través de la meditación, los niveles más profundos de la mente empiezan a comprender la Mente Universal, y su mente individual se hace una con el Universo, donde no hay ya tiempo ni espacio, está todo aquí y ahora, aquí en este momento.
Debemos hacer un esfuerzo consciente para encontrar el sentido de la conciencia, que aunque es omnipresente y universal, la experimentamos limitada debido a la fragmentación personal.
La meditación nos proporciona:

-Integración del individuo.
-Limpieza mental.
-Mayor capacidad de ser consciente.
-La conciencia se va despertando paso a paso.
-Menor estrés.
-Mayor felicidad.
-Mejor salud física y mental.

Las prácticas espirituales no implican esfuerzo alguno, pero en la ausencia de esfuerzo, se generan ciertos efectos que algunas veces son un poco abrasivos.
En el estado inicial de nuestras prácticas espirituales llegamos a reconocer los bloqueos y empezamos a limpiarlos.
Si la limpieza se hace sin comprender, lo encontramos muy desafiante, pero si se recibe el conocimiento adecuado, nuestra actitud sobre el proceso de limpieza cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario